María Velasco

María Velasco

Dietista- Nutricionista

Descubre más sobre nutrición y recetas saludables en mi Instagram

 Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria por CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) de Madrid, experta en Psiconutrición y TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) colegiada CyL00154 por el colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, además de seguir formándome a través de cursos, seminarios, congresos, etc.  

¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Nutrición Humana y Dietética?

Sin duda por vocación. Porque me encantan las ciencias y tenía claro que me iba a dedicar a una profesión que estuviera relacionada con ayudar a las personas a mejorar sus hábitos alimenticios con enfermedad o ausencia de ella.

Siempre me ha apasionado la alimentación, la nutrición y su importante relación con la salud, recibiendo educación nutricional desde pequeñita gracias a mis padres fomentándonos tanto a mi hermano como a mí la importancia de alimentarnos correctamente y tener una buena relación con la comida.

¿Cuál es tu método o filosofía en consulta?

La reeducación nutricional. Sea cual sea el objetivo del paciente, siempre trabajo la reeducación nutricional en enfermedad o ausencia de ella, para no solo cumplir objetivos a corto plazo, sino a largo plazo para que sea una alimentación para toda la vida, creando un estilo de vida saludable a través de la alimentación, generando una buena relación con la comida, romper mitos de la alimentación y eliminar la creencia de que una dieta es el significado de pasar hambre, no disfrutar con la comida, restricción de alimentos, la prohibición de alimentos considerados saludables y efecto rebote.

Cumpliremos los objetivos con un plan de alimentación personalizado que solo sea válido para el paciente, como si fuera un traje hecho a medida, teniendo en cuenta sus patologías o dolencias, alergias o intolerancias, ciclo menstrual, actividad física, salud emocional, horarios, gustos, aversiones, etc. Además de que cuentas con todo mi apoyo y motivación! 

CONSULTA

MásQueBio

C/ Fray Luis de León, 27

Infórmate sin compromiso o reserva cita en el mismo centro o llamando al 686 112 092.

HORARIOs de consulta

De lunes a jueves 

Mañanas: de 10:00 a 15:00 hrs

Tardes: de 17:00 a 20:00 hrs

 

× Mándame un Whatsapp!