María Velasco

María Velasco

Dietista- Nutricionista

Descubre más sobre nutrición y recetas saludables en mi Instagram

Graduada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, Máster en Tecnología, Control y Seguridad Alimentaria por CESIF (Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica) de Madrid y colegiada CyL00154 por el colegio profesional de Dietistas-Nutricionistas de Castilla y León, además de seguir formándome a través de cursos, seminarios, congresos, etc. Actualmente estoy formándome en el Curso Experto en Psiconutrición con el Centro Norte Salud Nutrición de Sevilla para ser Dietista- Nutricionista Especializada en Psiconutrición. 

¿Por qué decidiste estudiar la carrera de Nutrición Humana y Dietética?

Sin duda por vocación. Porque me encantan las ciencias, me apasiona cocinar y tenía claro que me iba a dedicar a una profesión que estuviera relacionada con ayudar a las personas.

Siempre me ha apasionado la alimentación, la nutrición y su importante relación con la salud, recibiendo educación nutricional desde pequeñita gracias a mis padres fomentándonos tanto a mi hermano como a mí la importancia de consumir variedad de frutas, verduras y hortalizas, cereales integrales, grasas saludables y tanto proteínas animales como proteínas vegetales.

¿Cuál es tu método o filosofía en consulta?

La reeducación nutricional. Sea cual sea el objetivo del paciente, siempre trabajo la reeducación nutricional en enfermedad o ausencia de ella, para no solo cumplir objetivos a corto plazo, sino a largo plazo para que sea una alimentación para toda la vida, creando un estilo de vida saludable a través de la alimentación, generando una buena relación con la comida, romper mitos de la alimentación y eliminar la creencia de que una dieta es el significado de pasar hambre, no disfrutar con la comida, restricción de alimentos, la prohibición de alimentos considerados saludables y efecto rebote.

Cumpliremos los objetivos con un plan de alimentación personalizado que solo sea válido para el paciente teniendo en cuenta sus gustos, aversiones, estilos de vida, enfermedades, dolencias, etapa de la vida en la que se encuentre, alergias, intolerancias, actividad física… sin olvidarnos de fomentar la gran importancia de realizar ejercicio físico para cumplir nuestros objetivos contando con todo mi apoyo continuo y motivación!

CONSULTA

MásQueBio

C/ Lope de Vega, 3

Infórmate sin compromiso o reserva cita en la misma tienda o llamando al 987 22 19 19

CONSULTA

MásQueBio

C/ Fray Luis de León, 27

Infórmate sin compromiso o reserva cita en la misma tienda o llamando al 987 39 98 82

HORARIOs de consulta

L: 16:30pm - 20:30pm (Lope de Vega, 3)

M: 10am - 14pm (Lope de Vega, 3)

X: 16:30pm - 20:30pm (Fray Luis de León, 27)

J: 10am - 14pm (Fray Luis de León, 27)